Reciclaje
Compromiso medio ambiental

Selección de residuos

Selección de residuos

Recogida de sobrante

Recogida de sobrante

Recogida de sobrante

Recogida de sobrante

Recogida de sobrante

Recogida de sobrante

Los modelos tradicionales de desarrollo están cambiando hacia pautas de comportamiento menos agresivos con el Medio Ambiente. Todos: empresas, instituciones y ciudadanos estamos obligados a promover un desarrollo económico compatible con la preservación de los valores humanos y ambientales de nuestro entorno.

Siguiendo estos criterios AELOGUI, S.L. ha conseguido en los últimos años importantes avances en eliminación de residuos peligrosos y en disminución de emisiones al aire y al agua.

Como ejemplos de acciones concretas realizadas en los últimos años cabe resaltar:

  • - La reducción total de vertido de aguas residuales procedentes de proceso industrial. Disponemos de una planta de tratamiento de aguas residuales en la que obtenemos una calidad de agua tratada que nos permite reutilizarla en las fabricaciones de impregnación y aprestado de tejidos. Estos productos se secan en RAME y el agua se evapora, con lo cual llegamos a una optimización de vertido cero.

  • - La reducción de gases perjudiciales para el medio ambiente en el secado de nuestras RAMES, eliminando componentes químicos que anteriormente intervenían en las fórmulas como: plastificantes tipo ftalato, formaldehído, parafinas...

  • - La apuesta por líneas de fabricación de extrusión, que minimizan la creación de residuos, ya que los recortes de los productos se reciclan y se vuelven a reprocesar en el mismo material.

  • - Nuestros nuevos productos de extrusión, líderes en el mercado, contienen un alto porcentaje de materiales reciclados. Ellos mismos a su vez son totalmente reciclables, cerrando así el ciclo de reutilización de los polímeros.

Nuestra filosofía de empresa para continuar con el camino que ya hemos comenzado son:

  • - Aplicar una política formal de protección del hombre y del medio ambiente definida y sostenida por todos los colaboradores.

  • - Continuar reduciendo el impacto de nuestras unidades de producción sobre el medio ambiente.

  • - Proseguir el esfuerzo de prevención y control de los riesgos de accidentes.

  • - Lograr que el balance para el hombre y el medio ambiente de nuestros productos acabados, su distribución y su utilización, sea cuantificada y positiva y sus efectos adversos mínimos.

  • - Favorecer el reciclaje y la correcta eliminación de nuestros productos una vez utilizados.

Desde estas líneas animamos a las empresas a seguir por este camino haciendo suyos los objetivos anteriores y dando cuenta a la sociedad del avance de los mismos tal y como se hace en el presente informe.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.